domingo, 28 de julio de 2013

Exhibición de agility en Outeiro de Rei (Lugo)

Nuestro amigo Juan nos ha pasado un montaje con las fotos que tomó durante la exhibición de agility en el Campo de Santa Isabel de Outeiro de Rei (Lugo), coincidiendo con la Feira de Artesanía.
¡Disfrutadlo!





miércoles, 10 de julio de 2013

Prueba de agility Grado 0 /Grado 1 en Parga - Guitiriz (Lugo)

El domingo 21 de julio tenemos una nueva oportunidad de disfrutar con el agility, en esta ocasión con los equipos menos experimentados participando en mangas de grado 0 y grado 1 en la Carballeira de Parga, en Guitiriz (Lugo). 
La prueba está organizada por la Asociación Canina Esmorga y la Federación Galega de Agility, contando con la colaboración del Concello de Guitiriz y coincidiendo con la XIX Feira de Cantería, Callos e artesanía.


Con el fin de evitar las horas de más calor, la prueba dará comienzo a las 19h00, pero aquellos que quieran pasar el día en Parga podrán visitar los puestos de los artesanos, la exposición de coches clásicos, disfrutar de la sesión vermú o degustar los callos... ¡aquí queda el programa!




domingo, 7 de julio de 2013

Demostración de Agility para Lumieira CUP'13 en Lugo

Este mes de julio está cargado de actividades y hemos comenzado con una muy satisfactoria: la participación de Esmorga en el Campamento Urbano Polideportivo Lumieira CUP'13, en el Parque Rosalía de Lugo.



El pasado viernes tuvimos la oportunidad de enseñar a los niños a comportarse correctamente ante un perro y realizar una pequeña exhibición e iniciación al agility.


Después de la charla y antes de empezar la exhibición... ¡¡hay que reconocer pista!!


Las parejas que protagonizaron la exhibición (Celia con Kenya, Ana con Dunkel, Tony con Titán y Odín, Virginia con Petra, Aza y Lucky, y Tristán con Aza y Lucky) son fantásticas y dejaron momentos espectaculares en lo deportivo y algún detalle divertido, ¡¡como ver a Kenya persiguiendo a una mariposa entre obstáculo y obstáculo!!


Lo más emocionante para muchos niños era tener la posibilidad de guiar un perro. Primero había que hacer una presentación y dar instrucciones básicas.


¡¡Y a correr!!


Todo resultó muy divertido y enriquecedor, ¡¡tenemos que repetir el año que viene!!

Gracias a Choury y a todo el equipo de Lumieira CUP'13 por hacernos tan agradable la mañana, a los niños participantes por su buen comportamiento y entusiasmo, a Puri y Miguel por su asistencia y sus fotos, y a Kenya, Dunkel, Petra, Odín, Titán, Azaña, Lucky, Celia, Ana, Tony, Virginia y Tristán por el esfuerzo realizado para poder llevar a cabo con éxito esta actividad.